¿Cuál es el origen de tu escuela?

Breve Historia

Debido a la demanda de atención de casi 600 jóvenes de Cuajimalpa, que no pudieron ser inscritos en la única Escuela Secundaria No. 19 de aquel entonces. Se inicia una insistente petición de padres de familia para conseguir la construcción de otra Secundaria.

Nuestra escuela oficialmente fue creada el 4 de Septiembre de 1977 iniciando sus labores en octubre del mismo año, bajo la dirección de la Profa. Carlota Morfin Rodriguez, se trabajó en algunas aulas de la Sec. No. 19 bajo condiciones que no eran las más adecuadas

Logrando que más tarde, los grupos de la escuela se trasladaran a los locales del centro cívico del Contadero, allí se trabajo en un mismo espacio con cuatro grupos distintos, divididos únicamente con mamparas, otros dos grupos trabajaban en lo que ahora son oficinas del mencionado centro cívico.

Sin embargo la persistencia de voluntades y la suma de esfuerzos, lograron que en poco tiempo se instalaran aulas prefabricadas en la calle de tejocote, así iniciaba el segundo ciclo escolar de esta institución.

La ética profesional de sus maestros, su vocación probada, la iniciativa de la Profa. Carlota Morfin, el apoyo de los padres de familia y algunas autoridades se conjugaron, para que se construyera el edificio principal, los talleres, la dirección y algunos anexos. De tal forma tal que los alumnos que habían ingresado en el ciclo 77 - 78 pudieron ocupar por lo menos cuatro meses las nuevas instalaciones en 1980.

Quedaban a atrás las improvisaciones, los sacrificios y las condiciones inadecuadas para el trabajo escolar, y comenzaba una nueva etapa más adecuada, pero más comprometida con la excelencia educativa.

En el ciclo escolar 80-81 se inician labores en el nuevo edificio, desde entonces el plantel se ha perfeccionado ampliando sus instalaciones.

Gracias al esfuerzo de sus integrantes se han tenido grandes satisfacciones en todos los niveles en concursos, muestras de carácter académico, científico, tecnológico, deportivo y artístico, pero sobre todo, la escuela ha recibido el reconocimiento de la comunidad de Cuajimalpa.